Search
Miércoles 12 Agosto 2020
  • :
  • :

Trump desea postergar las elecciones presidenciales de noviembre.

“2020 será la elección más IMPRECISA y FRAUDULENTA” indicó en Twitter.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió el día de hoy la postergación de las elecciones debido a que la pandemia del COVID-19 y el voto por medio del correo crearían un posible fraude durante el proceso.

Mediante su cuenta de Twitter, Trump se pronunció acerca de las elecciones que, hasta el momento, están programadas para el martes 3 de noviembre del presente año: “Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, que es buena), 2020 será la elección más IMPRECISA Y FRAUDULENTA de la historia. Será un gran bochorno para Estados Unidos(…)”, indicó el presidente estadounidense.

Resultaría algo difícil que lo propuesto por Trump se lleve a cabo, pues hasta el momento, Estados Unidos nunca ha retrasado la fecha para las elecciones presidenciales.

Los números no favorecen al actual presidente en el estado de Florida, hasta el momento, el virtual candidato presidencial Joe Biden aventaja con un 50% de intención de voto frente al 46% de Trump.

Según una encuesta general hecha por el diario The New York Times y Sina College, Biden obtuvo 50% de apoyo mientras que Trump solo alcanzó un 36%.

Últimamente su aprobación podría estar bajando por el modo en que ha manejado el tema del coronavirus en el país, sin embargo, recordemos que en las elecciones del 2016, la demócrata Hillary Clinton lideró los sondeos a lo largo del proceso y terminó perdiendo.




Agregue un comentario