Trump impone nuevas sanciones contra Cuba

Las medidas entrarán en vigor este jueves y representan la continuación de su campaña de presión contra La Habana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles nuevas sanciones con respecto a Cuba, estas incluyen la prohibición a los estadounidenses de alojarse en hoteles o propiedades controladas por el gobierno cubano. Además, se intensifica las restricciones a la compra de licores y cigarros de la isla, prohibiendo totalmente la importación a Estados Unidos.

"Hoy como parte de nuestra continua lucha contra la opresión comunista, anuncio que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades del gobierno cubano", indicó Trump en un evento en la Casa Blanca, en homenaje a los veteranos de la fallida invasión de Bahía de Cochinos.

Además las nuevas medidas obligan a ciudadanos y organizaciones que quieran participar en actos como conferencias o citas deportivas obtener un permiso especial.

Este anuncio se produce a menos de dos meses de las elecciones, pues el mandatario está en busca del voto latino, especialmente en estados importantes como Florida, donde la comunidad cubana tiene un peso fundamental. A la vez representa la continuación en su campaña de presión contra La Habana luego de cancelar la política de acercamiento
que Barack Obama inició.

Agregue un comentario

Subir