Trump perdería hoy las elecciones según encuestas

El presidente estadounidense sigue de baja en las encuestas y perdería los seis estados clave que inclinan la balanza a favor del demócrata Joe Biden.

La situación política y electoral se consolida cada vez más a favor del candidato demócrata Joe Biden, el aspirante a suceder al republicano Donald Trump, presidente de los Estados Unidos desde su elección en 2016 que busca la reelección.

De acuerdo con un análisis de Electomania, los seis estados clave de estas elecciones (conocidos popularmente como Six Pack) se inclinarían por el candidato demócrata, lo que le otorgaría la victoria a Joe Biden. Los seis estados son Arizona, Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Carolina del Norte y Florida.

Mientras que Michigan y Pensilvania siempre han sido tradicionalmente demócratas, la gran sorpresa aquí son Carolina del Norte y Arizona, territorios donde los republicanos casi siempre han ganado. Mientras que Florida siempre ha ido cambiado de azul a rojo y rojo a azul en cada elección presidencial.

Por otro lado, los llamados ‘Swing States’ (estados dudosos) son Ohio, Iowa y Georgia. Las encuestas no son claras en estos tres estados y aunque Trump parte como favorito, hay encuestas favorables para Biden en estos tres estados.

Según Electomania, el mapa electoral completo es muy claro a favor de Biden ya que domina la mayoría de estados muy poblados y las dos áreas que concentra la mayoría de votos: la Costa Este y la Costa Oeste. Trump solo ganaría en algunos estados del oeste del país (Utah, Idaho, Wyoming y Montana), algunos del norte, centro y el este (Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Missouri, Indiana, Kentucky y Virginia Occidental) y casi todo el sur (Texas, Oklahoma, Arkansas, Luisiana, Mississipi, Alabama, Tennessee y Carolina del Sur).

Agregue un comentario

Subir