Trump se niega a participar en el siguiente debate contra Biden
Indicó que no participará del debate presidencial en formato virtual porque es "ridículo" realizarlo desde un monitor y sugirió una nueva fecha a una semana antes de las elecciones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no participará del siguiente debate presidencial contra Joe Biden, y sugirió postergar la fecha a una semana antes de las elecciones.
"No voy a hacer un debate virtual (...) Porque te sientas detrás de un ordenador y haces un debate. Es ridículo", dijo el mandatario a la cadena Fox Business en su primera entrevista desde que se contagió. Además indicó que en esa clase de formato, los presentadores le podrían "cortar" su audio cuando quisieran.
El motivo de su negativa se debería a que la Comisión para los Debates Presidenciales, que es el organismo independiente que organiza los eventos, decidió que el encuentro sea "on line", con los dos postulantes en diferentes sitios.
El motivo de la nueva medida sería que la Comisión desea evitar que el presidente, quien ha sufrido de coronavirus, pueda infectar a alguien. A pesar de no reconocerlo explícitamente, en el comunicado donde dio a conocer el cambio, ese organismo justificaba la decisión "para proteger la salud y la seguridad de todas las personas involucradas" en el evento.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.