TUMILACA REINICIÁ PARO INDEFINIDO CONTRA QUELLAVECO, EL 5 DE NOVIEMBRE CON APOYO DE SOCIEDAD CIVIL Y POBLACIÓN MOQUEGUANA

REDACCION/28OCT19
REDACCION/28OCT19
REDACCION/28OCT19

 

En reciente asamblea general, agricultores del valle de Tumilaca acordaron reiniciar el paro indefinido a partir del 5 de noviembre del presente año.

Tras un arduo debate, los dirigentes decidieron defender el agua y el medio ambiente, por lo que acatarán la medida de fuerza exigiendo la cancelación del proyecto minero Quellaveco de la empresa Anglo American.

Los dirigentes de todas las organizaciones se comprometieron a bajar a bases para socializar el tema, con la finalidad que la huelga sea de manera contundente.

El Sr. Miguel Vizcarra Saraza, directivo de la Comisión de Riego de Tumilaca, indicó que se ha ratificado la posición de defender el agua, lo cual fue informado al ministro de Energía y Minas cuando los visitó recientemente, de igual modo exigen que Anglo American se vaya de Moquegua.

Para el lunes 28 de octubre a las 18:00 horas en el local de SUCMMAM, se ha programado una nueva reunión para finiquitar, determinar y preparar la paralización.

El Sr. Juan Madueño, indicó que por unanimidad se acordó, solicitar la cancelación del proyecto Quellaveco, no habrá ningún tipo de diálogo con el Gobierno Central y mucho menos con Anglo American.

A esta lucha se ha denominado: “Frente Unitario Regional por la Defensa del Agua y la vida - Anglo American Quellaveco no va”.

 

Agregue un comentario

Subir