Turquía asesinó seis soldados kurdos e iraquíes en Irak

Un bombardeo turco acabó con la vida de tres soldados kurdos y tres soldados iraquíes en el noreste de Irak.

El día de ayer un bombardeo producido por las Fuerzas Armadas de Turquía acabó con la existencia de tres soldados iraquíes y tres soldados kurdos del PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán). El ejército turco ha venido expandiendo los últimos dos meses el territorio bajo su control en el Kurdistán iraquí.

Estos asesinatos se producen un mes después de que Hulusi Akar, Ministro de Defensa Nacional de Turquía, anunciara haber “neutralizado” 62 soldados del PKK, dentro del marco de la Operación Garra-Tigre.

El PKK, un organización de liberación nacional que lucha por la determinación del pueblo kurdo en Irak, Irán, Siria y Turquía, es clasificada como organización terrorista por el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan, quien no ha dudado de violar la soberanía territorial de Irak para llevar a cabo su cometido.

Desde el inicio de esta ofensiva turca contra los kurdos de Siria e Irak, se han producido el asesinato de poco más de 1,000 civiles, 226 personas muertas sin identificar y alrededor de medio millón de personas desplazadas.

Agregue un comentario

Subir