Turquía tomará acciones legales contra revista satírica francesa por caricatura de Erdogan

 

Revista Charlie Hebdo publicó caricatura de mandatario turco mostrándolo en ropa interior y levantando la falda de una mujer.

El Gobierno turco anunció mediante un comunicado enviado a los medios, que tomará medidas "legales y diplomáticas que son necesarias" contra Charlie Hebdo, revista setírica francesa, por publicar una caricatura del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

En la portada de una reciente edición de la revista Charlie Hebdo, se ve al presidente turco en ropa interior sentado en un sofá sosteniendo una lata con una mano, y con la otra levantando la falda de una mujer quien está usando un hábito islámico, de manera que se ven sus partes íntimas.

Erdogan interpuso una denuncia contra el diputado ultraderechista neerlandés Geert Wilders por haber difundido una caricatura del mandatario turco que lo muestra con una bomba en la cabeza. El abogado de Erdogan, Hüseyin Aydin, entregó la denuncia de "injurias contra el presidente" a la Fiscalía de Ankara, solicitando que se juzgue a Wilders acorde al código penal turco, según informó la agencia turca Anadolu.

Se han intensificado las tensiones diplomáticas entre Ankara y París desde el pasado 16 de octubre, cuando el profesor francés de Historia Samuel Paty fue decapitado por un islamita checheno en plena calle días después de haber enseñado unas caricaturas del profeta Mahoma en una clase sobre libertad de expresión.

Agregue un comentario

Subir