UE adoptará nuevas sanciones para Venezuela

Los países de la Unión Europea (UE), llegaron a un acuerdo político para adoptar nuevas sanciones a Venezuela tras la celebración de unas elecciones presidenciales que no consideren creíbles y pidieron la celebración de nuevos comicios libres y transparentes.

El ministro de Exteriores español Alfonso Dastis explicó a su llegada a Bruselas que esta reunión tiene por objetivo poner en marcha los procedimientos para ampliar el circulo de personas afectadas por las medidas restrictivas, después de que la Unión Europea  ya sancionara a siete altos cargos del reelegido Presidente Nicolas Maduro, entre otros.
Los ministros en una declaración subrayan que los últimos acontecimientos en Venezuela han alejado aún más la posibilidad de una solución negociada constitucional que garantice el respeto de la democracia, el Estado de  Derecho y los derechos humanos.

Deja una respuesta

Subir