UEFA decretó que todas sus competiciones internacionales se jugarán a puertas cerradas

 

 

La fase final de la Champions League se disputará en Portugal, mientras que la Europa League y la Champions League femenina se disputarán en Alemania y España respectivamente.

La UEFA, el ente rector del fútbol europeo, anunció hoy que la fase final de la Champions League se desarrollará a puertas cerradas en Lisboa (Portugal). Lo mismo ocurrirá para sus otras dos competiciones: la Europa League y la Champions League femenina. La primera se llevará a cabo en Colonia (Alemania) mientras que la segunda se realizará en el País Vasco (España).

La medida también aplicará a las competiciones de la temporada 2020-2021, que también se desarrollarán a puertas cerradas hasta próximo aviso. Además, se eliminará el formato de partidos ida y vuelta y se pasará al formato de partido único en las rondas preliminares.

La final de la Champions League se disputará el próximo domingo 23 de agosto en el Estádio da Luz de Lisboa. Dos días antes se disputará la final de la Europa League en el Rhein Energie Stadion de la ciudad de Colonia. Finalmente, la final de la Champions League femenina se realizará el domingo 30 de agosto en el estadio de Anoeta de la ciudad de Donostia.

Lisboa atraviesa actualmente un rebrote de casos de coronavirus y su actual situación fue determinante para que la UEFA, encabezada por su presidente el esloveno Aleksander Čeferin, tome esta decisión. El ente europeo levantará total o parcialmente las medidas dependiendo de cómo evolucione la situación tanto en Lisboa como en otras principales capitales europeas.

Deja una respuesta

Subir