Un joven de color fue asesinado por un grupo de ultraderecha en Italia
Willy Monteiro duarte, víctima del ataque, murió luego de recibir una paliza por jóvenes entre 22 y 26 años.
Cuatro personas de tez blanca, que contaban con antecedentes penales de violencia y con ideas de ultraderecha, asesinaron a un joven de color a golpes en Italia. El primer ministro, Giuseppe Conte, y todos los partidos políticos expresaron sus condolencias.
La víctima de 21 años, llamado Willy Monteiro Duarte, nació en Roma y sus padres son de Cabo Verde. Falleció entre el 5 y 6 de septiembre, en Colleferro, luego de recibir el ataque de un cuarteto conformado por personas de 22 y 26 años.
Duarte, quien regresaba a casa con sus amigos, habría sido testigo de una pelea donde un grupo de personas tenían como objetivo agredir a un menor que él conocía. Se acercó supuestamente para detener la pelea, pero terminó siendo agredido cuando una patada impactó en su cabeza. La causa de su muerte aún no ha podido ser confirmada mediante una autopsia.
"Mi hijo y otros lograron escapar, el pobre Willy se quedó en el suelo. Lo golpearon hasta matarlo y lo patearon en la cabeza. Cinco a uno. Cobardes. Mi hijo era muy amigo de Willy y está en shock", explicó un padre de otro menor.
Los agresores fueron detenidos y acusados de homicidio doloso agravado con motivos fútiles, los investigadores descartaron de que haya sido por temas de racismo. Entre los acusados, se encuentran los hermanos Marco y Gabriele Bianchi, Mario Pincarelli y Franceso Bellegia.
El primer ministro, Giuseppe Conte, dijo estar "conmocionado" y ha llamado a los padres del chico.
"Encontré un papá desconsolado, como toda la familia. No me corresponde a mi hablar de las investigaciones judiciales pero detengámonos y pensemos: "¿qué le diremos a nuestros hijos? ¿que no intervengan en una disputa?", dijo Conte a los periodistas desde Beirut, y se refirió al caso como "violencia ciega".
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.