Search
Viernes 22 Marzo 2019
  • :
  • :

Un peruano podría ser condenado a pena de muerte por tráfico de drogas

Cinco extranjeros, entre ellos uno de nacionalidad peruana, fueron detenidos por tráfico de droga en la isla de Bali, Indonesia. Así lo informó el jueves la policía local. Todos ellos podrían afrontar una sentencia a pena de muerte según las rigurosas leyes del continente asiático.

Los presuntos traficantes, entre los que hay también un chino y un malasio, fueron detenidos en operaciones distintas en el curso de las dos últimas semanas.

La policía de Bali informó haber arrestado a Jorge Rafael Albornoz Gammara, peruano de 44 años, tras su llegada al aeropuerto de la capital de la isla, Denpasar, procedente de Dubái la semana pasada.

“Los agentes hallaron 4 kilos de cocaína en el interior de su equipaje” dijo Untung Basuki, responsable de la policía local, en conferencia de prensa.

Otros detenidos fueron un alemán de 56 años, que venía de Bangkok con 2,5 kilos de hashich, un británico de 45 años, en posesión de marihuana, así como un chino detenido en el aeropuerto con 200 pildoras de éxtasis y un malasio, en posesión de marihuana y ectasy.

Varios extranjeros han sido detenidos con droga en Bali, lugar de gran turismo en Indonesia, adonde acuden más de 5 millones de extranjeros cada año. Decenas de ellos se arriesgan a la pena de muerte. En el 2015, dos australianos fueron ejecutados lo cual llevó a la protesta de sus compatriotas.

AFP




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.