Un segundo incendio petrolero ocurrido en Sri Lanka registra fuga de diésel

Autoridades de la localidad temen que ocasione desastre medioambiental en aguas del Océano Índico.

Un helicóptero de las Fuerzas Aéreas de Sri Lanka sobrevoló el petrolero llamado New Diamond, que otra vez se encuentra en llamas. Pues hace dos días, se consideró extinguido un primer incendio en el buque, que estuvo cargado con 2 millones de barriles de petróleo.

Otras embarcaciones lanzaron agua para intentar controlar este nuevo desastre, y desde el aire, lanzaron bolsas llenas de productos químicos con la intención de frenar la combustión.

"Como resultado de los incesantes esfuerzos de los socios de la misión, las llamas han sido reducidas en cierta medida, por el momento", señaló la marina en un comunicado.

Las autoridades de Sri Lanka temen una explosión en el petróleo o daños en el tanque que provoquen un vertido de crudo. Trabajan para evitar un desastre ecológico en las costas de esta isla del Índico.

En el primer incendio, que inició en la sala de máquinas el jueves pasado, murió un marino de nacionalidad filipina y otro resultó herido. Los 21 miembros restantes de la tripulación salieron ilesos.

Agregue un comentario

Subir