Search
Jueves 28 Noviembre 2019
  • :
  • :

UNESCO, reconocio como Ciudades Creativas a Arequipa y Ayacucho

 

La UNESCO, reconocio como Ciudades Creativas a Arequipa y Ayacucho, distinción que coloca a nuestro país entre las potencias culturales del mundo, Arequipa fue seleccionada en la categoría ‘Gastronomía y Ayacucho fue reconocida en la categoría ‘Artesanía y Arte Popular’.

Para el ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, la obtención de este galardón para Arequipa y Ayacucho es motivo de orgullo para todos los peruanos. “Debemos esperar el Bicentenario en unión y tolerancia, porque tenemos muchas divergencias, pero también coincidencias. Seamos peruanos, en cada una de nuestras regiones, respetándonos en tolerancia y armonía”, manifestó.

El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, destacó el impacto positivo que tendrá en el turismo el reconocimiento otorgado a Arequipa y Ayacucho. “Estas distinciones le dan al Perú una herramienta importante para su relacionamiento con el mundo y nos coloca en el grupo de países que se consideran potencias culturales. El Bicentenario lo comenzaremos a celebrar más unidos y orgullosos de nuestro Perú”, sentenció.

La elección de ambas ciudades fue fruto del trabajo conjunto de sus respectivos alcaldes municipales, la sociedad civil, el Proyecto Especial Bicentenario y otras instituciones del Estado.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *