Unión Europea cambiará las reglas de Shengen para frenar el terrorismo
El ministro francés Gérad Collomb manifestó que se necesita encontrar la manera de continuar controlando las fronteras para justificar la reciente petición que su país ha presentado al Consejo Europeo (CE), junto a Alemania, Austria, Dinamarca y Noruega.
Estos cinco países proponen prolongar de dos a cuatro años los controles fronterizos excepcionales previstos en el código Shengen amparándose ante la amenaza terrorista que aqueja constantemente a los territorios de Occidente.
Los controles excepcionales son aplicados actualmente por 6 de los 26 países del espacio shengen Francia, Alemania, Austria, Dinamarca, Suecia y Noruega, el primero adoptó la medida tras los atentados en París en el 2015, mientras que los otros cinco lo aplican desde 2016 por la crisis de los refugiados, estos controles estarán vigentes hasta noviembre.
La Comisión Europea evalúa la propuesta y presentará a finales de mes una modificación de las reglas que regulan el espacio Shengen para adaptarlas a los nuevos retos.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.