Universidad Autónoma del Perú fue sancionada por Indecopi y Sunedu

La Universidad Autónoma del Perú recibió multas que suman más de S/11 millones por no brindar el servicio en las condiciones ofrecidas. Las sanciones vinieron por parte de Indecopi y Sunedu.

Por su parte, Sunedu sancionó a dicha universidad con 10 multas que suman S/ 9.889.087 (2441.75 UIT) por haber prestado siete programas de pregrado y tres de posgrado sin contar con la debida autorización. Muchos estudiantes se vieron afectados por este hecho.

Aparte de la multa, se dispuso el cese de la oferta no autorizada y se le advirtió que, en caso de incumplimiento, se le aplicará una nueva sanción administrativa.

Los programas de pregrado que no pueden ser dictados por esta casa de estudios son: Negocios Internacionales, Administración en Turismo y Hotelería, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Arquitectura y Administración y Marketing.

En cuanto a Indecopi, impuso una multa de S/ 1.822.500 (450 UIT) por haber infringido el deber de idoneidad que establece el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Además de la multa, Indecopi ordenó la devolución del dinero pagado por los alumnos para este servicio, así como brindar las facilidades para que puedan pasarse a otras universidades o a otras carreras de la misma universidad que si cuenten con la acreditación respectiva.

Agregue un comentario

Subir