Search
Martes 20 Octubre 2020
  • :
  • :

UNOPS contradice versión de presidente Martín Vizcarra sobre Caso Obrainsa

Entidad de la ONU asegura que la decisión de otorgar proyecto a Obrainsa-Astaldi fue decisión del Gobierno Regional de Moquegua.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (mejor conocida como UNOPS por sus siglas en inglés) ha respondido a las afirmaciones del presidente Martín Vizcarra sobre la adjudicación que ganó el consorcio Obrainsa-Astaldi, cuando el Jefe de Estado se desempeñaba como gobernador de su región natal en 2013.

El organismo ha refutado las declaraciones de Vizcarra, quien ha negado recibir más de un millón de soles de Obrainsa-Astaldi, como lo señaló el aspirante a colaborador eficaz N°10-2018 al fiscal Germán Juárez la semana pasada.

UNOPS ha dicho que no eligió a ningún ganador y tampoco hizo un estudio de mercado. También ha negad haber fijado un monto de la obra “Línea de conducción 1 Jaguay – Lomas de Ilo y el sistema de riego, I etapa del Proyecto Ampliación de la Frontera Agrícola Lomas de Ilo.

La entidad de la ONU también ha declarado lo siguiente: “La decisión de adjudicar a la empresa ganadora siempre la tiene la entidad. En este caso, el Gobierno Regional de Moquegua, que se encargó de comunicar los resultados de la licitación a la empresa y al Seace, mantiendo informado de esto a la entidad”.




Agregue un comentario