Urresti se contradice y ahora está en contra de reforma constitucional
Ex Ministro de Interior cambia de postura y ahora se posiciona en contra de reforma que busca impedir que sentenciados en primera instancia puedan postular a cargos públicos.
El Congreso de la República está trabajando en un proyecto de reforma constitucional para impedir que los sentenciados en primera instancia puedan postular a cargos públicos. Este proyecto se votó por primera vez el 5 de julio con 111 votos a favor y solo 14 en contra (Fuerza Popular).
Daniel Urresti celebró en sus redes sociales el éxito de esta primera votación calificándolo de “promesa electoral cumplida”. Sin embargo, esta ley podría afectar a Urresti que pretende postular como candidato presidencial el próximo año ya que el ex Ministro de Interior tiene aún varios casos pendientes que podrían acabar con una sentencia en primera instancia, imposibilitándole postular a las próximas elecciones.
Al ver que podría salir perjudicado, Urresti ha cambiado de posición. En el Pleno de ayer no se pudo ratificar en segunda votación la reforma constitucional debido a que las bancadas de Podemos Perú y Unión por el Perú cambiaron sus posturas respecto a la primera votación y no se alcanzó el mínimo de 87 votos requeridos. Por lo tanto, el presidente del Congreso Manuel Merino suspendió la sesión hasta nuevo aviso.
Daniel Urresti y su bancada de Podemos Perú no son los únicos que se verían afectados con esta reforma en caso de aprobarse. El partido etnocacerista Unión por el Perú, que pretende llevar a Antauro Humala como su candidato presidencial, no podría llevar a cabo su cometido en caso de aprobarse esta reforma. Ahí radica la razón de su cambio al igual que Podemos Perú.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.