Uso excesivo de videojuegos y streaming podría originar un colapso en la red

Osiptel manifestó utilizar de manera responsable el uso de internet para evitar el colapso de la red, ya que el uso de videojuegos y el uso de los servicios de streaming durante horas de la mañana pueden originar el colapso de la red.
Por ellos, insto que el uso de la red en la mañana sea para servicios educativos y productivos de teletrabajo como prioridad, durante el día se deben utilizar aplicativos relacionados a la producción, a la educación y, a partir de las 6 p.m. ya utilizar aplicativos de ocio o videojuegos.
Rafael Muente, presidente de Osiptel, indico que si hacemos uso irresponsable y poco cuidadoso de la red, ya que se ha venido realizando un incremento increíble de generación de datos lo cual pone en riesgo la calidad de los servicios y esto porque los usuarios vienen usando los datos de Internet para actividades diferentes a las de servicios productivos o educativos que requieren los usuarios.
AFIN, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional, empresa que provee del servicio de telecomunicaciones aconsejaron un uso racional del Internet, Osiptel, recomendaron priorizar el teletrabajo o la educación virtual.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.