Valve, desarrolladora de videojuegos, canceló proyectos más esperados por los fans.

Entre ellos destacan Half-Life 3 y Left 4 Dead 3.

El día de ayer se lanzó Half-Life: Alyx - The Final Hours, un libro interactivo escrito por el conocido Geoff Keighley (encargado de The Game Awards) que se puede adquirir en la plataforma virtual de Steam. En ella podemos conocer la historia de Valve en los últimos años, proyectos descartados del estudio y todo lo que sucedió detrás de puertas luego del lanzamiento de Half-Life 2: Episode 2(2007).

Entre los proyectos cancelados se mencionan: SimTrek, A.R.T.I., Borealis y Vader. El que más resalta es Half-Life 3, título que estaba siendo desarrollado entre el 2013 y 2014, lamentablemente fue descartado debido a que el motor gráfico que iban a usar (Source 2) no estaba completado.

Valve es conocido por no saber contar hasta tres, debido a que la otra tercera entrega cancelada antes de anunciarse fue ni más ni menos que Left 4 Dead 3. Esta vez, se planeaba que fuera un mundo abierto con cientos de zombies en pantalla, pero de nuevo, el hecho de que Source 2 no estuviera terminado hizo imposible su continuación.

No se deberían perder las esperanzas, pues los títulos en mención podrían venir con otra clase de desarrollo o concepto. Recuerden además que Half-Life Alyx dio el gran paso a la siguiente generación y Valve no debería desaprovechar esta oportunidad para continuar la historia.

Agregue un comentario

Subir