Home Entretenimiento Vanessa Terkes es criticada en redes por “apropiación cultural”

Vanessa Terkes es criticada en redes por “apropiación cultural”

Vanessa Terkes es criticada en redes por “apropiación cultural”

La actriz contó en Instagram que le gritaron “chola” pero ella aclaró estar orgullosa de serlo y subió en su perfil una foto con un polo que tenía impreso “100% chola”.


La actriz Vanessa Terkes denunció a través de sus redes sociales, que le gritaron “chola” mientras estaba en la calle, sin embargo, en vez de sentirse ofendida, aclaro estar orgullosa de serlo dando un claro ejemplo de que no existe ninguna ofensa en aquella palabra.

“Hoy me gritaron Chola… y me dio risa, hay gente ignorante que cree que eso es un insulto, pues corriendo fui a ponerme mi polo porque lo que no entienden es que yo SI SOY 100% CHOLA y a mucha honra”, escribió Terkes en su cuenta de Instagram.

A pesar de reaccionar muy bien frente a esta situación, un usuario en Instagram, la criticó argumentando que ella estaba “lucrando” con lo ocurrido.

“Me indigna tu foto por la apropiación cultural que pretendes. No necesitas publicar una foto usando un término tan humillado durante los años para obtener seguidores. Que ridiculez en serio de parte de los pitucos usar el término cholo o chola como si fuese algo chévere o solidario… Y es apropiación cultural lo que haces porque intentas lucrar (con la palabra) que ha sido ridiculizada y estigmatizada por años”, escribió la usuaria “Yadiraah_1110” en la publicación de Terkes.

“Lucrar? Si quisiera lucrar me pondría un hilo dental y uy vieras cuántos seguidores tendría querida; lo mío es una identificación de acuerdo a mi raza y origen”, respondió Vanessa aclarando el tema de inmediato.

En la misma publicación, miles de usuarios defendieron a Vanessa Terkes pues el término “cholo” o “chola” no es ninguna ofensa, es algo por el cual uno debería sentirse orgulloso sin duda alguna.

Leave a Reply