Vaticano detiene a empresaria vinculada al cardenal Becciu

 

Italiana a la que giraron medio millón de euros de la Santa Sede a una cuenta en Eslovenia, fue detenida el martes en Milán por la policía financiera.


El Vaticano detuvo a la empresaria Cecilia Marogna, quien es acusada de malversar en en una misión diplomática ordenada por el cardenal Angelo Becciu. El arresto se produjo la noche anterior en Milán, Italia, luego de que la Santa Sede emitiera la orden de detención internacional.

La mujer, de 39 años, fue intervenida por la Guardia de Finanzas (policía de delitos fiscales italiana) y será extraditada al Estado de la Ciudad del Vaticano para quedar a su disposición.

Ahora la empresaria será interrogada por las autoridades para confirmar si recibió 500 mil euros, como fondos, por parte del antes cardenal Becciu (destituido por el papa Francisco por su dudosa gestión de la Secretaría de Estado). Esto se suma al escándalo de Angelo Becciu, quien está investigado por la compra irregular de un edificio en Londres que generó un agujero de 400 millones de euros en las cuentas vaticanas.

Marogna negó haber cometido algún robo y ser la amante de Becciu, quien se la empareja por las transacciones irregulares. Medio locales realizaron reportajes donde muestra que unos 200 mil euros fueron gastados para comprar productos de lujo que incluyen un sofá de 12 mil euros, como respuesta, la empresaria dijo que tenía derecho a comprarlo luego de tanto trabajo.

Agregue un comentario

Subir