Vecinos sufren falta de agua y alistan protestas en Piura

REDACCION/22OCT19
REDACCION/22OCT19
REDACCION/22OCT19

 

Más de cuatro mil familias del asentamiento humano Consuelo de Velasco en Piura evalúan medidas de protesta contra la EPS Grau porque desde hace varias semanas no cuentan con el servicio regular de agua potable.

En su lugar, los moradores reciben abastecimiento mediante cisternas que en ocasiones trasladan agua turbia que no les sirve para preparar sus alimentos. Debido a este motivo, deben comprar el líquido elemento a personas particulares que han llegado a abastecer a la población.

“Hace tres semanas que no tenemos agua y debemos cargarla desde la cisterna. Nos dicen que mañana o pasado van a reponer el agua”, comentó el morador José Román Torres.

Sin embargo, lo que más indigna y motiva a movilizarse a la población, es que la EPS Grau sigue enviando los recibos de agua como si no hubiera problemas con el abastecimiento del recurso en esta zona del distrito Veintiséis de Octubre.

Esta crisis también afecta a los pacientes del centro de salud del asentamiento humano que están expuestos a consumir el agua con un alto grado de turbidez. Los vecinos no precisaron cuándo sería la fecha de la movilización.

Sobre el tema, los funcionarios de la EPS Grau informaron que para solucionar la problemática se ejecutaron trabajos de balanceo de válvulas de un pozo cercano.

“La EPS Grau está llevando a cabo trabajos de balanceo de válvulas para mejorar la distribución del líquido en el A.H. Consuelo de Velasco. Estas labores se ejecutan en la línea de refuerzo que sale del reservorio Buenos Aires con dirección al mencionado asentamiento”, explicó la jefa del Departamento de Reducción de Pérdidas (DRP) de la empresa, Leidy Calva Morán.

De otro lado, la empresa de agua y saneamiento informó que evalúan el ajuste de los recibos por los días que no se abasteció.

“Si como resultado de la evaluación se determina que proceden los descuentos, la refacturación se aplicará a partir de los recibos de noviembre, ya que el pozo Consuelo de Velasco paralizó a fines de septiembre pasado, registrándose problemas en la distribución desde inicios de octubre”, explicó el jefe de la EPS Grau-Zonal Piura, José Anastacio Flores.

Deja una respuesta

Subir