Venezuela anunció la captura de espía estadounidense en Falcón espiando refinerías

El espía capturado se llama Matthew John Heath y es acusado de terrorismo y tráfico ilícito de armas.

El pasado sábado 12 de setiembre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la captura de un espía estadounidense en el estado de Falcón, el cual se encontraba espiando las refinerías de Amuay y Cardón. Maduro ha vinculado a este elemento a un plan para provocar una explosión en la refinería de El Palito.

Dos días después, el Ministerio Público de Venezuela anunció la identidad del espía capturado: Matthew John Heath, quien según el Ministerio Público, está vinculado a la CIA. Heath ha sido acusado de terrorismo, tráfico ilícito de armas y asociación para delinquir por la fiscalía venezolana.

El Ministerio Público también hizo público el material incautado al espía estadounidense tras su detención. Además de varios teléfonos móviles y tarjetas de crédito, se aprecia armamento pasado y gran cantidad de dinero en efectivo. Heath habría contado con la colaboración de algún miembro de la Guardia Nacional Bolivariana de acuerdo con las pesquisas de la fiscalía.

Respecto al caso, el gobierno de Donald Trump se ha pronunciado al respecto a través de Elliott Abrams y dijo que en ningún momento el gobierno estadounidense envió al señor Heath a misión de espionaje en Venezuela.

Agregue un comentario

Subir