VIOLADOR DE SU PROPIA HIJA MENOR, FUE CONDENADO CON LA PENA MAXIMA DE CADENA PERPETUA Y PASARA EL RESTO DE SUS DÍAS EN PRISIÓN EN ILO

REDACCION/18OCT19
REDACCION/18OCT19
REDACCION/18OCT19

 

El Juzgado Penal Colegiado de Ilo, llevó a cabo la audiencia oral contra Ronald Alexander Chambilla Bernedo (38), condenándolo a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de la menor de iniciales P.N.C.P. 

Tras escuchar los alegatos del representante del Ministerio Público Dr. Renzo Zavala del Carpio, quien formuló la denuncia y del abogado defensor, el Juzgado Colegiado por unanimidad emitió el fallo condenatorio.

La pena privativa de la libertad la cumplirá en el centro penitenciario que determine el Institutito Nacional Penitenciario (INPE), una vez que la presente adquiera firmeza (consentida o ejecutoriada).

Se determina por concepto de reparación civil la suma de 10 mil soles, que deberá abonar el sentenciado a favor de la agraviada.

Se dispone que el sentenciado sea sometido a tratamiento psicológico a efecto de ser readaptado a la sociedad conforme a lo previsto al Art. 178-A del Código Penal.

Se impone a Ronald Alexander Chambilla Bernedo la pena de inhabilitación circunscrita al numeral 5 del Art. 36 del Código Penal hasta que la menor agraviada adquiera la mayoría de edad (27 de diciembre del 2020).

Se absuelve a Ronald Alexander Chambilla Bernedo, cuyas generales de Ley han sido precisados en los cargos imputados en su contra por el delito de actos contra el pudor en menores agravada previsto en el inciso 3 y último párrafo del Art.176-A del Código Penal, en agravio de la menor de iniciales P.N.C.P. por los hechos ocurridos en la playa Tres Hermanas. Eximir al sentenciado al pago de costas.

Asimismo, se dispone que el acusado ofrezca caución económica de 3 mil soles, la cual deberá ser depositada a nombre del Juzgado en el Banco de la Nación en el plazo de 10 días de pronunciada la sentencia, además deberá cumplir reglas de conducta.

Agregue un comentario

Subir