Virgilio Acuña será precandidato presidencial de Vamos Perú

Vamos Perú será la nueva casa de los etnocaceristas del Frente Patriótico.

El ex congresista Virgilio Acuña anunció el día de hoy su precandidatura presidencial por el partido político Vamos Perú de cara a lo que serán las elecciones generales de abril de 2021. El hermano del también precandidato presidencial César Acuña se alejó de UPP y trajo consigo al etnocacerista Frente Patriótico, que no cuenta con inscripción electoral vigente y pasará a engrosar las filas de Vamos Perú como nueva casa.

“Antauro (Humala) está enterado de este evento. Es parte del Frente Patriótico y estoy convencido de que, en cuanto salga libre, estará dentro del partido. En la práctica es una reingeniería de lo que es Vamos Perú y Frente Patriótico”, declaró el nuevo precandidato presidencial.

Virgilio Acuña, que fue congresista por el partido de su hermano entre 2011 y 2016, es uno de los principales defensores del condenado Antauro Humala y su precandidatura se produce luego de meses de tensión con la cúpula de su ex partido liderada por José Vega, actual portavoz parlamentario de UPP.

Vamos Perú no tiene una ideología política claramente definida y ahora pasará a ser la casa del bloque etnocacerista. Su único dirigente conocido es Juan Sotomayor, ex alcalde del Callao y Bellavista, y en las últimas elecciones formó parte de la coalición Alianza Popular entre el Apra de Alan García y el PPC de Lourdes Flores.

Agregue un comentario

Subir