Home Política Virgilio Acuña y Vamos Perú quedaron fuera de la carrera presidencial

Virgilio Acuña y Vamos Perú quedaron fuera de la carrera presidencial

Virgilio Acuña y Vamos Perú quedaron fuera de la carrera presidencial

Hermano de César Acuña, de ideología etnocacerista y defensor a ultranza de la liberación de Antauro Humala, no participará en las elecciones generales de abril de 2021.

El pasado lunes 16 de noviembre, la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) publicó la lista oficial de candidatos presidenciales de los partidos políticos que participarán en los comicios generales de 2021. La lista no presentó mayores novedades a las ya conocidas salvo un pequeño detalle: no figuraba la precandidatura presidencial de Virgilio Acuña por Vamos Perú.

De esta forma, el hermano de César Acuña, anteriormente cercano al partido político etnocacerista Unión por el Perú (UPP) ha sido el único precandidato en quedar fuera de la carrera presidencial. La principal apuesta de Virgilio Acuña es la liberación de Antauro Humala, quien cumple condena por asesinato de cuatro policías.

Virgilio Acuña tiene 69 años de edad y anteriormente fue congresista por Lambayeque entre 2011 y 2016 y también fue regidor metropolitano de Lima entre 2003 y 2006. En ambas representó a Solidaridad Nacional, del cual se apartó en 2015 para luego integrarse al partido fundado por su hermano César Acuña, quien actualmente sigue en carrera presidencial.

Vamos Perú planeaba acudir en solitario a estas elecciones generales luego de haber formado parte de la coalición Alianza Popular junto al PPC y el Apra en 2016. Esta alianza electoral llevó como candidato presidencial a Alan García, quien apenas consiguió 894,278 votos (4.77%).

Leave a Reply