Vizcarra aceptó responder por escrito preguntas de Comisión de Fiscalización

Pese a que no está en la obligación, Presidente de la República responderá a comisión del Congreso de forma escrita.

En declaraciones realizadas el día de ayer miércoles 9 de setiembre, el mandatario Martín Vizcarra aseguró que pese a lo indicado en un informe emitido por el Ministerio de Justicia que dicta que no está en la obligación de responder la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, responderá de forma escrito las preguntas de la comisión.

En conferencia de prensa, el presidente ha asegurado que su Gobierno no tiene nada que esconder y está siempre de lado de la población.

“Voy a aceptar que la Comisión de Fiscalización me haga llegar por escrito las preguntas que tenga a bien hacer sobre este tema que está en investigación y le responderé como corresponde también, por escrito. Con un ánimo de transparencia para ratificar como siempre ha hecho el Gobierno”, declaró.

Recordemos que el pasado viernes  4 de setiembre, el Jefe de Estado envió un oficial a Manuel Merino, presidente del Congreso, respondiendo a la citación que realizó la Comisión de Fiscalización para que el mandatario declare sobre varias personas de su entorno con el Estado, entre ellas el polémico caso de Richard Cisneros.

Agregue un comentario

Subir