Search
Miércoles 12 Agosto 2020
  • :
  • :

Vizcarra anuncia nuevo bono económico, presupuesto en salud y Pacto Perú en mensaje a la nación

Martín Vizcarra hizo varios anuncios importantes en su mensaje a la nación con motivo del aniversario número 199 de la independencia del Perú.

El Presidente de la República Martín Vizcarra se dirigió al país en mensaje de la nación desde el Congreso celebrando el 28 de julio. Su mensaje estuvo lleno de anuncios. En primer lugar, el nuevo bono 760 soles para ocho millones y medio de hogares que será implementado entre agosto y octubre. Vizcarra señaló que los bonos emitidos durante el estado de emergencia beneficiaron a seis millones de familias y que con esta nueva cobertura social se alcanzarán los ocho millones y medio de familias.

Asimismo, el mandatario anunció un bono por orfandad para aquellos menores de edad de 200 soles mensuales hasta que alcancen la mayoría de edad. Este subsidio va en la línea del bono para huérfanos de víctimas de feminicidio que está en vigor desde este año.

En segundo lugar, el jefe de Estado anunció que el proyecto de presupuesto para 2021 será el que mayor inversión destinará al sector salud. Un total de 20,000 millones de soles. También adelantó que en julio de 2021 todos los ciudadanos del país estarán afiliados al SIS como consecuencia de la universalización de la salud.

Finalmente, planteó la firma del “Pacto Perú”, donde pretende sentar bases del desarrollo de cara al bicentenario con otras fuerzas políticas y superar toda la crisis económica y social derivada a la pandemia. De momento, César Acuña, líder de Alianza por el Progreso, es el único líder político favorable al pacto presentado por el Presidente.




Agregue un comentario