Search
Jueves 21 Marzo 2019
  • :
  • :

Vizcarra anuncia proyecto para declarar en emergencia al Ministerio Público

Vizcarra asistirá al Congreso de la República para presentar un proyecto de ley y declarar en estado de Emergencia al Ministerio Publico.

Hoy 1ro de Enero en horas de la tarde el presidente Vizcarra se dirigió a la ciudadanía, y en su alocución deja ver claramente su rechazo ante la  decisión de Chavarry al remover del caso Lava Jato a los fiscales Domingo Perez y Velaz .

Vizcarra declara diciendo,”El fiscal de la Nación solo logra dañar los intereses del Perú causando la indignación de la ciudadanía, la misma que comparto. Queremos sanciones ejemplares para quienes le hayan jugado mal al país”, indicó Martín Vizcarra en un primer momento.

Vizcarra dijo q mañana ira al Congreso de la República para presentar un proyecto de ley y declarar en estado de Emergencia al Ministerio Publico, solicitando también así la celeridad del caso .

“En uso de mis atribuciones establecidas en el artículo 107 de la Constitución, hoy en Consejo de Ministros se aprobó el proyecto para pedir que se declare en emergencia al Ministerio Público. Mañana a las 13 horas iré al Congreso y presentaré personalmente como un claro gesto de mi gobierno hacia la lucha contra la corrupción [esta propuesta]”, indicó.

En ese sentido, el mandatario exhortó al Parlamento a tratar el proyecto con carácter de urgencia “para no tener que llegar a una cuestión de confianza, ya que la lucha contra la corrupción representa el eje número 1 de la política de gobierno”.

Según remarcó, se trata de fiscales que estaban a cargo de una investigación sumamente importante en materia de lucha contra la corrupción, y si bien no están de acuerdo con su remoción corresponde actuar respetando estrictamente las leyes y la Constitución.

Luego de ello, dijo, se reuniría con los demás ministros y daría conocer lo dispuesto.

“En función del análisis legal, respetando la independencia de poderes, la ley y la Constitución, daremos a conocer las medidas a tomar”, puntualizó entonces el mandatario.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.