Voceados candidatos al Congreso, por la región Huancavelica, tienen procesos y acusaciones de corrupción

REDACCION/24OCT19
REDACCION/24OCT19
REDACCION/24OCT19

 

A falta de poco más de tres meses para las elecciones congresales, algunos pobladores huancavelicanos ya anunciaron su candidatura y otros la vienen evaluando, lamentablemente entre ellos hay personajes cuestionados por presuntos delitos de corrupción.

ASPIRANTES. Uno de los políticos, quien evalúa su postulación, es el ex alcalde provincial de Huancavelica, Julio Chumbes Carbajal, incluso algunos partidarios del movimiento “Ayllu” del que forma parte el ex burgomaestre, especulan que podría postular por el movimiento liderado por Antauro Humala, lo que fue desmentido por dirigentes de esta agrupación.

Como es sabido Chumbes Carbajal fue denunciado penalmente por el presunto delito de peculado en agravio de la municipalidad provincial, por la supuesta aprobación irregular del expediente técnico para la obra “Mejoramiento y ampliación del complejo Secscachaca”.

Otro de los pre candidatos quien confirmó su postulación es el ex presidente del Frente de Defensa de Huancavelica, Ramón Godoy Lagones, quien tentaría una curul con el partido Frente Amplio. Cabe recordar que hace años el dirigente fue denunciado por presuntamente incitar a la violencia en una manifestación en la provincia huancavelicana que acabó con varios muertos.

Asimismo, otro de los casi seguros candidatos congresales es el ex director del hospital regional Julio César Melchor Acevedo, quien tentaría un escaño con el movimiento “Perú Libre” de Vladimir Cerrón, el dirigente político, quien es médico de profesión, no tiene denuncias penales, pero recientemente fue cuestionado por el proceso de licitación para el mantenimiento y reparación del tomógrafo y resonador magnético del nosocomio, donde habrían ocurrido varias irregularidades e incluso actualmente está en investigación. El galeno abandonó el cargo por el escándalo a causa de este proceso.

Finalmente, la consejera regional por la provincia de Tayacaja, Maritza Ravelo, el abogado Héctor Riveros, quien labora actualmente en el gobierno regional y el ex alcalde del distrito de Lircay, Ramiro Guzmán, también evalúan postular, el último de los nombrados ha confirmado su participación, probablemente por el partido Fuerza Popular. Guzmán afronta un proceso judicial por supuestos actos de corrupción cuando estaba al frente del sillón municipal lirqueño.

 

Agregue un comentario

Subir