Wolfsburgo, AC Milán, Lokomotiv Tbilisi, CSKA Sofía y Steaua Bucarest avanzaron de ronda en la Europa League

Kukesi de Albania, Dinamo Moscú de Rusia, Shamrock Rovers de Irlanda, BATE Borisov de Bielorrusia y Backa Topola de Serbia fueron eliminados.

La segunda jornada de ronda clasificatoria previa a la fase de grupos de la Europa League estuvo llena de partidos emocionantes. En primer lugar, Wolfsburgo pasó por encima del Kukesi en su visita a Albania y ganó 0-4 con goles del francés Maxence Lacroix, el suizo Admir Mehmedi y el neerlandés Wout Weghorst, quien marcó un doblete.

Por su parte, el sorprendente Lokomotivi Tbilisi de Georgia eliminó al favorito Dinamo Moscú de Rusia tras vencer por 2-1 con goles de Irakli Sikharulidze y Mamia Gavashelishvili. Nikolay Komlichenko descontó desde los doce pasos para los moscovitas.

En Dublín, el equipo más importante del fútbol irlandés, Shamrock Rovers, no pudo ante el favorito AC Milán y perdió por 0-2. El sueco Zlatan Ibrahimovic y el turco Hakan Calhanoglu le dieron la victoria y la clasificación al cuadro dirigido por Stefano Pioli,

Por su parte, CSKA Sofía dejó fuera de carrera al BATE Borisov, el equipo más importante del fútbol bielorruso. Los búlgaros se impusieron por 2-0 con goles del gambiano Ali Sowe y el irlandés Graham Carey.

Finalmente, en Serbia, Backa Topola y Steaua Bucarest de Rumania protagonizaron el partido más emocionante de la jornada con un marcador y resultado final histórico. Llegados los descuentos del segundo tiempo, ambos empataban 3-3 pero un autogol de Bojan Balaz le permitió a Steaua aventajarse una vez más en el marcador. No obstante, Sasa Tomanovic marcó el 4-4 a los 94’+ y forzó tiempo suplementario.

En tiempo suplementario, el local se quedó con diez tras la expulsión del delantero Vladimir Siladi a los 103’. Dennis Man marcó el 4-5 a los 105’, pero un minuto después el montenegrino Janko Tumbasevic marcó el 5-5. Adrian Petre volvió a adelantar a los rumanos a los 108’ marcando el 5-6, pero una vez más Tomanovic apareció en el marcador decretando el 6-6 final.

El partido tuvo que definirse en penales, donde la victoria le correspondió a los rumanos por 4-5. Mihajlo Banjac  no pudo vencer a Ravan Ducan en su disparo desde los doce pasos y con esto el equipo campeón de la Champions League en la temporada 1985-1986 consiguió su clasificación a la siguiente ronda.

Agregue un comentario

Subir