Wolfsburgo eliminó a Barcelona y avanzó a la final de la Champions League Femenil
Equipo alemán buscará su tercera corona continental tras eliminar al equipo catalán.
En partido correspondiente a las semifinales de la Champions League Femenil, disputado en la Reale Arena de Donostia, Wolfsburgo derrotó 1-0 a Barcelona y se clasificó a la tercera final de su historia. El único gol del partido llegó a los 58’ a través de la sueca Fridolina Rolfö, ex jugadora del Bayern Múnich.
Wolfsburgo se ha clasificado de esta forma a la final, en donde intentará poner fin a la hegemonía francesa de Lyon, que viene de ganar de forma consecutiva las cuatro últimas ediciones de este certamen.
El equipo de Baja Sajonia fue campeón de forma consecutiva las temporadas 2012-2013 y 2013-2014. Incluso volvió a llegar a la final en las temporadas 2015-2016 y 2017-2018, aunque perdió en ambas ocasiones ante Lyon, equipo más laureado de Europa respecto a esta competición.
El rival de Wolfsburgo en la final se conocerá mañana del vencedor de la llave conformada por el multicampeón Lyon y el PSG. La final se disputará este domingo 30 de agosto en Anoeta, la casa de la Real Sociedad.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.