Xiaomi Inc. lanza su primer automóvil con sistema operativo MIUI
La cuarta fabricante de móviles a nivel mundial Xiaomi Inc. que incursiona con éxito en la venta de smartphones alrededor del mundo, ahora incursiona en tierra virgen, el mercado automotriz.
Xiaomi ha cerrado un acuerdo para remarcar un SUV chino y comercializarlo bajo el logotipo de Redmi (al igual que su línea de smartphones).
Por el momento no se conocen más detalles de cómo será el auto Redmi, pero dentro de lo posible todo apunta a que el Bestune T77 sería modificado para lucir un aspecto propio y diferenciado, alejándose de los rasgos que recuerdan en parte a autos del estilo de DS7 Crossback (frontal), Kia Sportage (pilotos) o Land Rover discovery Sport (pilar C - luneta - alerón de techo).
Por otro lado, donde parece haber consenso es en la oferta disponible, con un precio de partida situado por encima de los $13,300 de los que partiría el T77, seis diferentes niveles de equipamiento que podrían alcanzar los $20,000.
Suponiendo que sean muy similares a las del Bestune T77 las medidas que el SUV de Xiaomi tendrá será de un tamaño próximo a los 4,5 x 1,8 x 1,6 metros de largo, ancho y alto respectivamente con una distancia entre ejes de 2.700 mm y un peso de 1.455 kg. Unas cotas próximas a las de un Volkswagen Tiguan o Hyundai Tucson.
Finalmente, de manera adicional a las características inherentes al primer producto de la industria automovilística de Xiaomi, el SUV de Redmi tomará el sistema operativo del gigante tecnológico, MIUI, para gestionar la electrónica del sistema de entretenimiento y conectividad del vehículo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.